Artes
Galerías de Artes
Universidades artes
Arte niños y jóvenes
Sitios links de artes
Animación y dibujo
Cultura
Religión
Educación general
Cursos de idiomas
Cursos Artes
Educación informática
Poesías y poetas
Filosofía
Frases celebres
Libros on-line
Directorios y buscadores
Mejores links
Links enviados
Búsqueda personalizada

Resumen Brasil




Resumen: País Brasil; llamado oficialmente República Federal de Brasil

Recopilación de información y edición Javier R. Cinacchi para Directorio-cultural.com
Brasil tiene una extensión de aproximadamente la mitad de América del Sur, posee 4772 Km de norte a sur; 4331 de este a oeste. Su capital es Brasilia, ciudades más importantes: São Paulo y Río de Janeiro. Limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, la Guayana Francesa, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y el océano Atlántico. Es el país mas poblado de América del Sur, y el quinto del mundo.

Brasil es el único país de latinoamerica, que su lengua y cultura derivan de Portugal. El portugués es su idioma oficial. Portugal inició la colonización en el año 1532 y se hizo de la zona una colonia real en 1549. El nombre de Brasil proviene de una madera de un árbol que produce un tinte rojo, llevado a Portugal por los primeros exploradores el pau-brasil, y fue exportado luego en gran manera de forma tal que fue relevante para la economía, a tal punto de llamar a la zona de donde provenía Brasil.

La raza de los brasileños es una amalgama entre europeos, africanos, y razas autóctonas. El 12% de las tierras se ha reservado a aborígenes. La mayor religión en Brasil es católica, y una creciente protestante. En el 2010 se considera que Brasil tiene la séptima economía más grande del mundo. En la economía destacó mucho la gestión de su presidente Lula da Silva quién dijo: "Vivimos en una era dorada en este país",  agregó. "Brasil merece este crecimiento exuberante".

En la web Lostiempos.com comenta en relación a la economía de Brasil en el 2011 “La economía brasileña creció 3,6 por ciento el primer semestre del año, muy por debajo del 9,2 por ciento en el mismo periodo de 2010” y que “Pese a la desaceleración, que se acentuó el segundo trimestre, Brasil mantuvo su economía en crecimiento en medio de la crisis y puede terminar 2011 con una expansión de entre el 4 y el 5 por ciento.” Fuente.

Un muy gran resumen sobre el amazonas: Es el río más largo y caudaloso del mundo, posee 6800 km de extensión. Nace en los Andes Peruanos, son afluentes de este más de 10.000 ríos. Posee fauna y flora únicos en el mund a sus alrededores, y amenazados por el ser humano. Si bien no está en todo su largo del río amazonas, a su alrededor se encuentra la selva tropical mas grande del mundo, la selva amazonas, que pasa por ocho países, principalmente por Perú y Brasil. También el estado más grande de Brasil se denomina Amazonas, en el oeste de la región norte de Brasil, pero no está dentro de los más importantes en relación a economía y densidad de población.

Enlaces patrocinados


Fuentes webs consultadas para este elaborado gran resumen de Brasil, en donde encontrará más información:

http://www.infoplease.com/ce6/world/A0808783.html
http://www.infoplease.com/ipa/A0107357.html
http://www.infoplease.com/ce6/world/A0857008.html
http://www.muyinteresante.es/ide-donde-viene-el-nombre-de-brasil
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/06/08/brasil-economia-pib-cnnexpansion
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20110903/la-economia-de-brasil-se-desacelera_140287_287850.html
http://www.viventura.es/brasil/fotos-informacion/amazonas

 


www.directorio-cultural.com Prohibida la reproducción parcial o total de este Sitio. Autor: Javier Ruben Cinacchi
Aclaraciones legales privacidad y condiciones de uso