Añadir links Leer algo Noticias interesantes enviadas por visitantes
     
 

Artes
Galerías de Artes
Universidades artes
Arte niños y jóvenes
Sitios links de artes
Animación y dibujo
Cultura
Religión
Educación general
Cursos de idiomas
Cursos Artes
Educación informática
Poesías y poetas
Filosofía
Frases celebres
Libros on-line
Directorios y buscadores
Mejores links
Búsqueda personalizada

Noticias interesantes enviadas por visitantes y usuarios

www.directorio-cultural.com tiene el agrado de presentar la siguiente noticia llegada de la mano de del Señor Torres

 

Certamen de este año del 11º Festival Internacional de Cortometrajes On -line

 

 

El Festival

 

El Festival Internacional de Cortometrajes On-line, hoy es uno de los más importantes y reconocido del mundo en su categoría, es independiente, y está a cargo de los productores Santiago Latorre y el cineasta inglés Walter Heiss. Nació como un pequeño proyecto local de jóvenes aficionados en España, pero con el paso del tiempo, después de unirse a Fusey Films y  P.A.L.A.F. producciones, tuvieron oportunidades de distribuirlo mejor y hacerlo conocido en el mundo entero.

 

Es totalmente online, los autores envían sus obras vía Internet y estas se proyectan por al red, para una manera importante de de honrar, distribuir y prestigiar la obra de cada autor. El festival opera en Argentina, España y Estados Unidos, y el jurado esta compuesto por el mismo Heiss, la artista Angélica Veracruz y el actor Santos Jerez.

 

 

¡Joven Chileno causa furor en festival de cortometrajes!

 

 

En el certamen de este año del 11º Festival Internacional de Cortometrajes On -line, recibió entre otros, los cortometrajes "Inconciente" y "El creador", ambos del chileno de 16 años, Martín Pizarro, quien cursa en II º Medio en el colegio La Fontaine de Santiago. Este joven talento además de actuar y dirigir cumple todos los variados roles en sus cortos, es decir, cámara, cinematografía, sonido, etc. y se ha convertido en uno de los favoritos del jurado, a tal punto que ha sido nominado para las mejores categorías: mejor dirección y mejor cortometraje, entre otras, llegando a competir con los prestigiosos autores Vladimir Bellini (La grúa y la jirafa) e Isaac Berrocal (La vida es corta), los cuales han sido premiados en diferentes partes del mundo por sus peculiares y muy bien logrados cortometrajes.

Pero el mayor logro por supuesto fue el recibimiento de estos cortometrajes los cuales representan totalmente a Chile.

Destacamos también la participación de su actor Osvaldo Artaza (Hijo del ex-ministro de salud de Chile) quien ha cooperado muy activa y constructivamente con la obra de Pizarro, denominado como "su único verdadero actor", quien se ha llevado nada menos que la nominación a "Mejor Actor en un rol principal" por su papel en "Inconciente", Artaza afirma "Yo soy mucho mas grande que Martín así que necesito pasar por más procesos para llegar a determinados resultados, los resultados han sido buenos, si, aunque Martín no tiene porque conocer todos los procesos en los que pasa un cineasta, muchas cosas salen por instinto, y eso a aumentado los resultados buenos del cortometraje."

 

(Fotografia de Martín Pizarro)

 

Martín Pizarro, con sus cortometrajes denominados "de culto", las cuales son obras realizadas totalmente en formato aficionado con equipos simples y distribución independiente, pero con una importante mezcla de talento, han logrado ser una inspiración para toda una generación audiovisual joven y para una masa pública especial.

 

Pizarro que desde los 10 años esta constantemente realizando filmes hasta el día de hoy, declara "Estoy muy contento con el festival y estos avances agigantados, pero es una experiencia más". 

Promete ser el nuevo gran director chileno y ¡esperamos que del mundo entero! aplicando sus experiencias laborales y las criticas constructivas del público.

El jurado afirma "Este niño talento será el próximo Alejandro Jodorowsky, y con actores como Artaza ¡no se puede pedir más!, simplemente genial".

 

Es la primera vez que Chile participa en un certamen del festival de cortometrajes on-line de esta índole y ¡con un joven de 16 años! Martín cuenta que desde pequeño hace cortometrajes y su pasión ha ido aumentando al igual que su filmografía a medida que pasan los años.  

 
Sus Filmes

"Inconciente", Osvaldo Artaza , el hijo del ex ministro de salud de chile, protagoniza este cortometraje denominado "de culto" que narra los pensamientos "no-concientes" que puede llegar a tener un drogadicto en su pieza; los sonidos, las imágenes y hasta la alteración del tiempo, "En este cortometraje quise mostrar al público, lo que a mi parecer pueden causar los efectos de una droga determinada, a una persona determinada, un drogadicto, sin tener un prototipo trivial de una droga o un drogadicto, para poder plasmar bien las convergencias en el sub-conciente de su cabeza, sin que parezcan cosas tan poco originales como las fiestas, el tema de la drogadicción es un tema que involucra y toca a muchas personas y especialmente a generaciones jóvenes como la mía, en mi círculo de amigos también hay drogas y muchas veces me impresionan sus consecuencias a largo y corto plazo, por eso quise abarcar así el tema, dramático, lento, oscuro." dice Martín.
 

"El Creador", "En ese cortometraje traté de darle un pequeño homenaje al cine de Tim Burton, narrando de una forma oscura y tétrica, la historia de un inventor fracasado que tras la muerte de su padre, se inventa a él mismo, para un propósito totalmente ególatra. El guión, como en la mayoría de mis cortos, solo contaba con la estructura principal: un inventor fracasado, nada más allá de eso, después, en la etapa de filmación improviso en base a mi estructura. En cuanto a la música quise usar como lo hago habitualmente, al maestro Joe Hisaishi, que es una gran fuente de inspiración personal para mis proyectos" nos comenta Martín.

 

 

 

Charla con el director

 

 

¿Que te motiva a hacer cortometrajes a tan temprana edad?

 

- Yo desde bien pequeño supe que hacer videos sería mi forma de vivir, por lo mismo en cada cortometraje me dedico a un 100% y cuando el resultado es malo, me siento muy triste. Cada vez que hago un corto, trato de desquitarme de algo, de desahogarme de algún sentimiento, de saciar mi sed de calma con imágenes sanadoras, tal como alguien escribe cuando esta melancólico o canta cuando esta feliz, o viceversa aplicando distintos artes, yo hago cortos para expresarme.

 

¿Que consejos le darías a las generaciones jóvenes como tú, que desean realizar cortometrajes?

 

- Que vean de todo y hagan mucho, para tener experiencia y así, aprender de los habituales errores cometidos en la filmación, la dirección, etc. Así, sus errores siempre quedarán en la conciencia de cada autor y les será más fácil resolver un problema de cualquier índole, siempre que lo practique en edición, filmación, dirección, actuación ¡y en todo!

 

¿Tu experiencia ha sido gracias a eso?

 

Claro, pero también he ido a unos pequeños cursos en instituciones chilenas, gracias a diferentes festivales, en la universidad Uniacc y la Escuela de cine de Chile, donde he aprendido aspectos más técnicos.

 

Nos ha impresionado su técnica de montaje profesional en "Inconciente" ¿Como lo ha aplicado?

 

(Ríe) ¡Adobe Première durante muchas horas! más que un montaje profesional yo diría que es una suerte y experiencia de aficionado.

 

Para más información visitar la Web www.freewebs.com/festivaldecortosonline, en donde se encuentra el link para ver a los nominados. 

 

www.directorio-cultural.com