Artes
Galerías de Artes
Universidades artes
Arte niños y jóvenes
Sitios links de artes
Animación y dibujo
Cultura
Religión
Educación general
Cursos de idiomas
Cursos Artes
Educación informática
Poesías y poetas
Filosofía
Frases celebres
Libros on-line
Directorios y buscadores
Mejores links

El señor de los anillos las dos torres

Búsqueda personalizada

Comentarios de peliculas en el Directorio-cultural.com

Titúlo original: "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring"

El Señor de los anillos; La comunidad del anillo.

Algunos Datos: Director: Peter Jackson; Actuaron entre otros: Elijah Wood (interpreta a Frodo Bolsón); Viggo Mortensen (interpreta a Aragorn); Ian McKellen (interpreta a Gandalf); Orlando Bloom (interpreta a Legolas); Sean Bean (interpreta a Boromir); Sean Astin (interpreta a Samsagaz Gamyi "Sam"); Dominic Monaghan (interpreta a "Merry"); Billy Boyd (interpreta a “Pippin” Tuk); John Rhys-Davies (interpreta a Gimli); Christopher Lee (interpreta a Saruman); Liv Tyler (Interpreta a Arwen Undómiel); Hugo Weaving (interpreta a Elrond); Cate Blanchett (interpreta a Galadriel); Craig Parker (interpreta a Haldir). Fecha de estreno: 2001; Duración aprox. 178 min.; Apta para: mayores de 13 años; Genero: superproducción / épica / fantasía / acción a la antigua / relacionada mitología nordica / aventura. País: Estados Unidos; Nueva Zelanda.

Comentarios generales La película "El Señor de los Anillos" está basada en los tres libros te J. R. R. Tolkien. No obstante no es un total reflejo de los mismos; sino que aparentemente se han tomado las partes más épicas para realizar esta excelente película de fantasía, con rasgos de mitología nórdica, que en definitiva es una película: superproducción (muchos actores y extras), épica (género, un viaje y aventura), fantástica (fantasía, mitología), con acción a la antigua (espadas, arcos, hachas, castillos). Es la primer película de esta trilogía. Algunos la llaman "El señor de los anillos 1"

Se trata de una batalla que se desencadenará por parte de las fuerzas oscuras para arrasar los poblados y reinos. Un anillo es una pieza clave, debe ser destruido. Se reúnen, y se forma un grupo para tal misión que deberá enfrentar grandes dificultades. El anillo tiene la facultad de enloquecer de ambición y maldad al que lo lleva; a algunos los afectan el tan sólo con mirarlo...  Pero emprenden la misión / aventura.

A diferencias de algunas películas épicas, en esta el viaje, lo emprenden prácticamente todos juntos, pero luego hay algunas separaciones...

Posee muy buenos actores, Ian McKellen (Gandalf) hace una actuación excelente, te invito al ver la película en algún momento prestando atención a los gestos del actor, 100% expresivo y acorde en cada momento. Cada actor asume un rol de un personaje concreto, elfos, hijos de reyes, enanos, magos, guerreros, hobbits.

Los efectos gráficos excelentes, el maquillaje excelente (lo que significa que le da mucho realismo), los escenarios excelentes, la banda sonora excelente aunque te recomiendo escuchar esta película en 5.1, hay diferencia. Todo un clásico del cine moderno, basado en un clásico de la literatura fantástica.

Comentó: Javier R. Cinacchi.

Enlaces patrocinados

  Volver a: Comentarios de peliculas

www.directorio-cultural.com Prohibida la reproducción parcial o total de este Sitio. Autor: Javier Ruben Cinacchi
Aclaraciones legales privacidad y condiciones de uso