Artes
Galerías de Artes
Universidades artes
Arte niños y jóvenes
Sitios links de artes
Animación y dibujo
Cultura
Religión
Educación general
Cursos de idiomas
Cursos Artes
Educación informática
Poesías y poetas
Filosofía
Frases celebres
Libros on-line
Directorios y buscadores
Mejores links
Links enviados
Búsqueda personalizada

Comentarios de peliculas en el Directorio-cultural.com

Titúlo original: "La Môme"

"La Vie En Rose"

La Extraordinaria Vida de Edith Piaf

Algunos Datos: Director: Oliver Dahan; Actuaron entre otros: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve, Gérald Depardieu. Maquillaje Didier Lavergner. La película fue firmada en el 2006; Duración aprox. 140 min.; Apta para: mayores de 13 años (SAM); Genero: Drama / biográfica / cine francés / relacionada música. País: Cine francés.

Comentarios generales La vie en rose, se trata de Edith Piaf. Una cantante francesa de una voz extraordinaria, que progresa desde la pobreza y casi abandono, a ser una exitosa cantante.

La película es biográfica de Edith Piaf, pero el director aclara que el enfoque que le ha dado es mostrar la vida interior de un artista, y su impulso vital. El director comenta :"Yo quería hacer un retrato"(...) "Los hechos que he filmado ayudan a configurar el retrato". La película no es un documental.

Es un drama, y posee muestras tanto de paisajes bellos y escenas muy fotográficas, hasta escenas que tal vez a algunos les resulten  fuertes, o chocantes (burdeles, la niña en la calle...), luego se vuelve una película muy emotiva sin perder la fuerza.

El sonido es excelente -y se usan canciones originales de Edith Piaf-, la actuación excelente todo muy realista y con mucho énfasis en los sentimientos e impulsos.

Muchas escenas o cuadros podrían detenerse y ponérselos a contemplar como un cuadro o una fotografía. Excelente maquillaje, muy buena iluminación, buenos escenarios, y una trama para contemplar "un cuadro" de una vida de artista.

Nota: Marion Cotillard interpreta a Edith Piaf; Sylvie Testud a Momone; Pascal Greggory a Louis Barrier; Emmanuelle Seigner a Titina; Jean-Paul Rouve a Louis Gassion; Gérald Depardieu a Louis Leplé.

Comentó: Javier R. Cinacchi.

Enlaces patrocinados

  Volver a: Comentarios de peliculas

www.directorio-cultural.com Prohibida la reproducción parcial o total de este Sitio. Autor: Javier Ruben Cinacchi
Aclaraciones legales privacidad y condiciones de uso