Artes
Galerías de Artes
Universidades artes
Arte niños y jóvenes
Sitios links de artes
Animación y dibujo
Cultura
Religión
Educación general
Cursos de idiomas
Cursos Artes
Educación informática
Poesías y poetas
Filosofía
Frases celebres
Libros on-line
Directorios y buscadores
Mejores links
Links enviados
Búsqueda personalizada

Comentarios de peliculas en el Directorio-cultural.com

"Los últimos Días" de Gus van Sant

Titulo original: "The Last Days"

Algunos Datos: El director es Van Sant Gus; Producida por Dany Wolf actuaron entre otros: Michael Pitt; Haas Lukas; Asia Argento; Scott Green, Nicole Vicius. La película fue firmada en el 2004; Duración aprox. 104 min.; sello HBO; Apta mayores 16 años; Genero drama / Relacionada música. País: Estados Unidos.

Comentarios generales desde mi perspectiva: La película transcurre en parte en una mansión y sus alrededores. Me parece acertado el estado de la mansión; me deja la sensación de que es bella, pero está descuidada, y lo veo como una comparación a la vida representada por Blake... La película hace un juego con los tiempos interesante, pero puede resultar confuso al no ser lineal de una escena a otra.

Luego, por ejemplo en algunas escenas los tiempos transcurren naturales,  si el personaje camina literalmente está caminando; y sin juegos de tomas. Algo así cómo si uno lo viera transcurrir, desde un punto determinado, o acompañando el recorrido en las escenas de "los últimos días".

Desde mi punto de vista, es una película a lo que en general no estoy acostumbrado a ver. Y me deja la sensación de que faltan explicaciones tales cómo en saltos de escenas: El protagonista está en un lado, luego en otro, y me queda la duda de ¿cuando? ¿antes o después de la escena anterior? ¿Recuerda, imagina, o está? Hasta me surge la duda de: ¿Requiere la película explicaciones extras, o una forma de apreciarla en especial?

El guión de la película es muy natural, hay muy pocos diálogos y la mayoría como espontáneos y naturales según la ocasión. Está inspirada en parte en los últimos días del líder de Nirvana; pero se  aclara es una obra de ficción. En la película si bien hay canciones, no son de Nirvana; Si bien hay un personaje central músico no se llama Cobain, sino Blake...

Muchas veces, me parece en algunas escenas artística; contradictoriamente en otras tal vez demasiado realista.

Esta película se centra en la vida de Blake, en tal momento en un sin sabor donde tal vez lo más relevante es caminar, servirse un plato de cereales, algún dialogo casual, en una vida desequilibrada por la droga que lo ha afectado llevándolo por extraño rumbo...

Opinión resumida: La película "Los últimos días" De Gus Van Sant, personalmente me resultó interesante, especial; la trama bien descriptiva de una decadencia: la de Blake.

Comentó: Javier R. Cinacchi.

Enlaces patrocinados

  Volver a: Comentarios de peliculas

www.directorio-cultural.com Prohibida la reproducción parcial o total de este Sitio. Autor: Javier Ruben Cinacchi
Aclaraciones legales privacidad y condiciones de uso